Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Nuevo incremento salarial del 7% para los trabajadores municipales

Esta mañana (11/12) se llevó adelante la reapertura de la paritaria municipal en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante de General Roca. En ese marco, los sindicatos lograron un acuerdo por un nuevo incremento salarial del 7% a aplicarse en su totalidad con los haberes del mes de diciembre.

En la negociación salarial estuvieron presentes por parte del Ejecutivo la intendenta María Emilia Soria, acompañada por el secretario de Hacienda Pablo Rolo y la secretaria de Gobierno Mariana Soler. Asimismo participaron los referentes gremiales de ATE, UPCN, SOYEM y ATM.

«Hoy no solo logramos reabrir la paritaria, sino que sumamos un nuevo incremento salarial que impactará en un solo pago sobre los sueldos de diciembre», declaró Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este, quien destacó que en el último tramo del año los trabajadores puedan contar con un incremento salarial con impacto inmediato y que se haya fijado ya una nueva reunión paritaria para el 8 de marzo del 2021.

Además del aumento en un pago, el Municipio aceptó el requerimiento de ATE de continuar el proceso de Blanqueo Salarial, con el pase de $250 pesos al básico.

Finalizando el encuentro la propia intendenta adelantó el proceso de recategorización de más de 100 trabajadores que producto de una mal encuadramiento veían afectada su carrera administrativa y por consiguiente sus remuneraciones.

De esta manera, durante el año, el incremento suma un 34% en términos nominales, pero que alcanzan hasta un 40% por su carácter acumulativo y por el impacto de las sumas no remunerativas blanqueadas durante el 2020.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Nuevo incremento salarial del 7% para los trabajadores municipales

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba