Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Pineda: «Nos llama la atención que la víctima no quiso hacerse la pericia médica»


El Dr. Oscar Pineda, abogado del juez Daniel Tobares acusado de abuso sexual, dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 7 a 9 por a un medio local FM 96.3) y dijo no saber bien «de que se le acusa a mi defendido. No hay oficialización de cargo, si sabemos que es por un supuesto abuso sexual. Pero hay dos denuncias, no sabemos cuál va a tomar el fiscal», indicó.

«Hay una declaración que después la víctima la cambio en la segunda denuncia», aseguró Pineda.

«El juez Tobares conocía a la víctima de un gimnasio», detalló el abogado del acusado. «Es real que la denunciante media hora antes de la denuncia fue a la casa de Tobares, pero estaba durmiendo y no la atendió. Y ahí se fue a hacer la denuncia».

«Mi defendido brindó un relato muy coherente, no tiene porque estar en prisión preventiva. No hay pruebas suficiente», agregó Pineda.

Respecto al alerta que emitieron instituciones y sindicatos por la trayectoria del juez Tobares y la incidencia que podría tener sobre la investigación, sostuvo «soy el abogado que más juicios políticos he tenido. Tengo 5 juicios políticos. Y nunca vi que influya que sea o fuera funcionario judicial».

«Es más fácil defender a un ciudadano que no ocupa ningún cargo que a un magistrado. Nunca vi participación de organismos superiores que hayan intervenido para favorecer a un funcionario judicial», afirmó.

Finalmente, en relación al avance de la investigación, Pineda detalló que «los teléfonos van a ser examinados y el juez Tobares no tuvo ningún problema en entregarlos. Además, la víctima no quiso hacer la pericia médica. Eso nos llama la atención. Ya a esta altura no tiene sentido hacer la pericia, ya pasaron 5 o 6 días».

Gentileza lasuper

Ir arriba