ROCA: Prohibición de pirotecnia sonora en Roca: Se cumplió a medias

A pesar que desde el pasado 22 de octubre rige la Ordenanza Nº 4919, que establece la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca, anoche durante la celebración de la Noche Buena y Navidad, y a su vez durante los últimos días, vecinos denunciaron que se escucharon estruendos en diferentes puntos de la ciudad.

La sanción de esta Ordenanza responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocandoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA -Trastorno del Espectro Autista-, Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo -TGD-). No obstante, claramente aún la gestión municipal no encontró la forma de realizar los controles de manera exhaustiva.

Y aunque la Ordenanza sólo permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización, se vieron durante la previa a la Navidad, varios carteles casi de forma encubierta, donde comercios de barrio ofrecían pirotecnia.

Cabe recordar que para casos de incumplimientos se prevén sanciones que van de 300 a 500 USAM ($12.000 a $20.000 según tarifaria actual) para el uso y de 1.000 a 10.000 USAM ($40.000 a $400.000 según tarifaria actual) para la venta de artículos no permitidos, que se duplican en caso de reincidencia.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Prohibición de pirotecnia sonora en Roca: Se cumplió a medias

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba