Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

«Roca Recicla» batió récord en plaza Belgrano

«Roca Recicla» batió récord en plaza Belgrano:

En 10 viajes de camión volcador, se trasladaron a la Planta de Tratamientos de Residuos I los 1.695,29 kg de Plástico; 1.894,33 kg de papel y cartón; 117,93 kg de latas y 3.165,34kg de vidrio recolectados en la jornada de “Roca Recicla” del pasado sábado 14 de Agosto en Plaza Belgrano.

“Es una alegría ver que el compromiso de los y las roquenses con el cuidado del ambiente está creciendo. Cada vez son más los que separan sus residuos y este sábado en la Plaza Belgrano batimos un récord de material recepcionado”, señaló la intendenta María Emilia Soria y agregó “Esta Importante campaña la venimos implementando en diferentes barrios de Roca desde septiembre de 2020 para fomentar la separación de residuos en origen y a la vez colaborar con los trabajadores recicladores de la ciudad. Nos enorgullece constatar que está dando buenos resultados”.

Desde las 11hs, vecinos y vecinas de la zona céntrica de Roca se acercaban a dejar sus materiales al centro de recepción instalado frente al Municipio, por los cuales recibían cupones para participar del sorteo de importantes premios, entre ellos un monopatín eléctrico. Desde la dirección de Ambiente se informó que más de 500 personas participaron de la actividad, siendo la de mayor convocatoria desde el inicio de la campaña.

A la fecha, se realizaron 23 ediciones del “Reoca Recicla” en diferentes barrios de la ciudad, donde luego se dejaron instalados los puntos limpios para que los vecinos y vecinas continuaran separando y depositando allí sus residuos reciclables. Cada roquense puede consultar su punto limpio más cercano ingresando a la web: www.generalroca.gov.ar.

Se recuerda que a fin de reducir, reutilizar y reciclar residuos, la fracción húmeda de los mismos, puede ser compostada en cada hogar. Para más información sobre cómo hacer compost o lombricompuesto, comunicarse con la Dirección de Ambiente al 4431400 int. 2306 o a medioambiente@generalroca.gov.ar

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba