Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Recién en marzo la cooperativa 1° de septiembre se haría cargo del transporte urbano


Mauricio Dorrego, secretario de la Cooperativa 1° de Septiembre, dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 7 a 9 por a un medio local FM 96.3) y lamentó que «por cuestiones administrativas que aún faltan solucionar, recién a partir de marzo podríamos formalmente hacernos cargo del transporte urbano en General Roca». El servicio actualmente funciona bajo la modalidad de transporte municipal de contingencia, con unidades de la empresa KoKo.

Una de los temas a resolver por la Cooperativa se debe a la inscripción en AFIP. «Ya nos fue otorgada la matrícula, pero el tema de AFIP nos tiene trabados en lo administrativo», indicó.

Por otro lado, también resta la entrega de los transportes para que se puede prestar el servicio urbano. «Todavía no recibimos los 14 colectivos de la ex empresa 18 de Mayo, los cuales vamos a tener que reacondicionar», explicó Dorrego. Se sumarán además unidades con las que ya cuenta uno de los socios cooperativistas.

En cuanto a la compra de pasajes, aseguró que «seguirá funcionando todo igual, las tarjetas son las mismas, es el mismo sistema para el usuario».

Por otro lado, respecto a los recorridos, Dorrego detalló que «se mantendrán en un inicio los mismos trayectos», aunque adelantó que se trabaja en la posibilidad de agregar servicios en algunas líneas específicas.

Al mismo tiempo, manifestó que «estamos en contacto a diario con el Consejo Escolar, siguiendo de cerca cómo será la operatoria de entrada y salida de los estudiantes a los distintos establecimientos educativos, en vísperas del reinicio de las clases».

Gentileza lasuper

Ir arriba