Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Recta final para la segunda obra del Plan Castello en Roca

El último tramo en la construcción de los Filtros Rápidos en J.J. Gómez, que permitirá mejorar la provisión de agua potable para los vecinos y vecinas de la zona oeste de General Roca, abarcando los barrios J.J. Gómez, Alta Barda, Tronquito y el Loteo Social Carlos Soria, se encuentra en su etapa final.

La obra, que lleva más de un año en proceso, forma parte de las tres obras del Plan Castello que el Gobierno provincial ejecuta en Roca: el recambio del principal acueducto de la ciudad, que concluyó el pasado mes, la construcción de los filtros rápidos de J.J. Gómez, y la nueva planta potabilizadora a orillas del río Negro, que asegurará la provisión de agua para la zona sur: Corredor Viterbori, Chacra Monte, barrio La Costa, Mosconi y La Rivera.

Los nuevos filtros rápidos, se emplazan en el viejo predio de obras sanitarias, es decir al final de calle Villegas y margen sur del Canal Principal de Riego. Consta de dos filtros, los cuales permitirán aportar a la red 4.000 litros de agua potable por hora, por lo que la zona oeste ganará autonomía y mejor presión.

En lo respecta a la obra, está finalizada la toma de captación del agua cruda, a la vera del canal principal de riego y la colocación de un sistema de cañerías internas necesarias para el traslado del agua hacia los filtros. Además se construyeron dos filtros rápidos, con la capacidad de producir 200 m3/hs (2000 mil litros de agua hora) de agua potable, cada uno, se instalaron los mantos filtrantes y las bombas que permitirá operar a cada uno de los filtros.

Por otra parte, se terminó la construcción de la sala de cloración, la cisterna que permitirá el retrolavado para mantenimiento correcto de los filtros, el cerco perimetral y la instalación eléctrica.

En referencia a la flamante obra, el gerente general de Aguas Rionegrinas, manifestó que la empresa contratista trabaja a tiempo completo para poder entregar la obra en las próximas semanas.

Este sistema de provisión de agua potable en J.J. Gómez, es similar al del otro punto de la ciudad, como son los filtros rápidos de calle Maipú y Canal Grande, que permiten abastecer de agua potable a toda la zona norte, independientemente de la planta potabilizadora de Stefenelli, en la temporada estival.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Recta final para la segunda obra del Plan Castello en Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba