You are here
Home > escultura >

Roca: Se extiende el plazo para presentarse al concurso de escultores

Se extiende la convocatoria a artistas de la región para participar del Concurso “Homenaje a las y los trabajadores de la salud”, la fecha límite será el: 10 de mayo de 2021.

La escultura seleccionada, cuyo lema deberá representar un reconocimiento al esfuerzo hacia los profesionales sanitarios en época de pandemia, será emplazada en la rotonda próxima al hospital Francisco López Lima, en las calles Gelonch y Avenida Roca de la ciudad.

Aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando su propuesta mediante envío postal al MMBA Juan Sánchez, Uruguay 650, 1er piso. CP 8332. General Roca, provincia de Río Negro o bien enviar un mail o compartir a través de google drive escribiendo a [email protected]

En caso de necesitar el Reglamento del concurso pueden solicitarlo escribiendo a [email protected]  o por Whats App al número 298-4223509

El ganador o ganadora será anunciado el 18 de mayo, habiendo un período de realización de obra entre junio-agosto de este año.

La provisión de los materiales estará a cargo del Municipio pudiendo presentarse proyectos en mármol travertino, metal, cemento, resinas plásticas o piedra.

Los Premios consisten en: Un Diploma de reconocimiento al aporte para el crecimiento del patrimonio cultural de nuestra ciudad, emanado del Concejo Deliberante incluyendo la firma del intendente y un monto en efectivo de $ 100.000 (por todo concepto el que será abonado un 30% a la selección y aceptación de la propuesta y el saldo del 70% en el acto público de inauguración).

El Jurado estará integrado por profesionales de las áreas de Arquitectura, Cultura, Museo de Bellas Artes y un escultor o escultora de reconocida trayectoria nacional a designar, quién ocupará la presidencia ejecutiva, publicándose el ganador o ganadora del Concurso en las redes sociales del Municipio.

Gentileza anr

Top