Usted esta aquí
Home > Regionales >

ROCA: “Se ha procedido bien y eficientemente hasta ahora en la causa del juez denunciado”


El Dr. Oscar Pineda, abogado del juez Daniel Tobares acusado de abuso sexual, dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 7 a 9 por a un medio local FM 96.3) y dijo no saber bien «de que se le acusa a mi defendido. No hay oficialización de cargo, si sabemos que es por un supuesto abuso sexual. Pero hay dos denuncias, no sabemos cuál va a tomar el fiscal», indicó.

«Hay una declaración que después la víctima la cambio en la segunda denuncia», aseguró Pineda.

«El juez Tobares conocía a la víctima de un gimnasio», detalló el abogado del acusado. «Es real que la denunciante media hora antes de la denuncia fue a la casa de Tobares, pero estaba durmiendo y no la atendió. Y ahí se fue a hacer la denuncia».

«Mi defendido brindó un relato muy coherente, no tiene porque estar en prisión preventiva. No hay pruebas suficiente», agregó Pineda.

Respecto al alerta que emitieron instituciones y sindicatos por la trayectoria del juez Tobares y la incidencia que podría tener sobre la investigación, sostuvo «soy el abogado que más juicios políticos he tenido. Tengo 5 juicios políticos. Y nunca vi que influya que sea o fuera funcionario judicial».

«Es más fácil defender a un ciudadano que no ocupa ningún cargo que a un magistrado. Nunca vi participación de organismos superiores que hayan intervenido para favorecer a un funcionario judicial», afirmó.

Finalmente, en relación al avance de la investigación, Pineda detalló que «los teléfonos van a ser examinados y el juez Tobares no tuvo ningún problema en entregarlos. Además, la víctima no quiso hacer la pericia médica. Eso nos llama la atención. Ya a esta altura no tiene sentido hacer la pericia, ya pasaron 5 o 6 días».

Gentileza lasuper

Top