Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca se posiciona entre las 3 ciudades con más crecimiento en la construcción

Roca se posiciona entre las 3 ciudades con más crecimiento en la construcción
Roca se posiciona entre las 3 ciudades con más crecimiento en la construcción:

Según datos brindados por el INDEC, la ciudad se posiciona a nivel provincial entre las tres localidades con mayor crecimiento en la construcción. 

Mediante el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), se pudo determinar que la construcción creció un 5,2% respecto a septiembre del año pasado. 

La construcción empieza a recuperarse en la región luego del parate de julio

En nuestro caso, ya lo había adelantado Juan Garrido, secretario general de la UOCRA Río Negro, cuando dijo que en la provincia teníamos “un panorama mucho mejor” especialmente en Roca y Cipolletti.

Si tomamos como punto de referencia el mes de enero, la construcción se mantuvo en ascenso, llegando al 6,3% respecto a igual período de 2021.

Comparando el período enero a mayo del 2022, en una superficie total autorizada de 59.207 m2 fueron 235 los permisos otorgados para la construcción declarada en nuestra ciudad. 

En el ranking nos sigue Viedma con 194 permisos otorgados y una superficie total autorizada de 31.706 m2 y Villa Regina con 160 permisos otorgados en una superficie total autorizada de 23.540 m2.

Según noticiasnqn, tanto Cipolletti como Bariloche son las únicas dos ciudades con mayor cantidad de entrega de permisos otorgados por el total de superficie autorizada. 

Gentileza anr

Ir arriba