Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca se vistió de rojo por el día Mundial del ACV

Roca se vistió de rojo por el día Mundial del ACV :

El pasado 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial del ACV y Roca se adhirió a la iniciativa iluminando de ROJO uno de sus monumentos más representativos, el de la Manzana en el Paseo del Canalito, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la identificación temprana de los síntomas de un ACV.

En el marco del Día Mundial ACV, se intervinieron en el mundo monumentos y/o edificios históricos como muestra del esfuerzo que se hace para mejorar la calidad de atención y disminuir el tiempo de tratamiento de estos pacientes.

La acción tiene como objetivo principal la difusión de los Síntomas del ACV y el llamado inmediato al servicio de ambulancias para que el paciente pueda ser tratado con la mayor celeridad posible en un hospital preparado para ello.

Según se informa, el ACV es la principal causa de discapacidad, la tercera causa de muerte en Argentina y segunda a nivel mundial. Es una patología tiempo-dependiente y actuar con velocidad es clave para reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad.

El ACV es una emergencia médica tan grave como el infarto cardíaco o el traumatismo grave, por eso, actuar con velocidad salva vidas y muchos pueden ayudar a una persona que está sufriendo un ACV reconociendo los síntomas y llamando inmediatamente al servicio de emergencias (107 o número de emergencias de su obra social o prepaga), indicando su sospecha de que puede tratarse de un ACV.

Cuando se produce este llamado, con reconocimiento de síntomas, se dispara un protocolo específico del servicio de emergencias que acelera los tiempos de atención.

Gentileza anr

Ir arriba