Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Roca sí o Roca no? Sigue la polémica por los dichos de Donda

¿Roca sí o Roca no? Sigue la polémica por los dichos de Donda:

A la polémica desatada en las últimas horas, cuando la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, dijo “no pensaríamos nunca vivir en una ciudad que se llame Videla, porque Videla es la cara de uno de los genocidas que vivió en nuestro país. Roca es la cara de otro de los genocidas que vivió en nuestro pais», se sumaron distintos referentes políticos.

Cabe recordar que la funcionaria hizo estas declaraciones en el programa Pasión Informativa, de una ciudad llamada General Roca. En la entrevista Donda le dijo al periodista «vos y este canal es de una ciudad que se llama General Roca, no pensaríamos nunca vivir en una ciudad que se llame (Jorge Rafael) Videla».

Miguel Pichetto fue el primero en salir al cruce, en twitter, diciendo: «Su comparación con Videla resulta desatinada e ideologizada. Ataca a un gran argentino, que fue dos veces presidente de la Argentina de modo constitucional».

Al ex senador Pichetto le siguió el legislador porteño Roberto García Moritán, quien presentó un proyecto de repudio a los dichos de Donda.

El representante por Republicanos Unidos también uso la red Twitter para manifestarse y de este modo siguió instalada la polémica

A raíz de las tristes declaraciones de @vikidonda, comparando a Julio Argentino Roca con Videla, presenté un proyecto de repudio en la Legislatura. El general Roca es sinónimo de progreso, modernización y patriotismo. El izquierdismo llevado al estado nos está costando muy caro.

 

Gentileza anr

Ir arriba