Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«¡Roca sin agua, pero siguen los aspersores en las plazas!»: Mirá la respuesta que dio el Municipio ante el reclamo de vecinos

«¡Roca sin agua, pero siguen los aspersores en las plazas!»: Mirá la respuesta que dio el Municipio ante el reclamo de vecinos:

Desde el pasado sábado, gran parte de los roquenses sufrieron la falta del servicio de agua potable por una rotura en calle Tres Arroyos lo cual generó malestar y enojo en muchos de ellos.

Ante esta situación, un planteo que resonó una y otra vez entre vecinos tuvo que ver con que los distintos espacios verdes de la ciudad, tanto plazas como las márgenes del Canal Grande, continúaban siendo regados día tras día. 

«Nosotros sin agua y siguen los aspersores prendidos» se escuchó con frecuencia en estos días. Tanto es así, que inlcuso algunas personas hicieron llegar hasta el Municipio sus consultas al respecto.

Frente a esta situación desde el gobierno municipal quisieron aclarar la situación y expresaron: 

«Ante consultas realizadas, se recuerda que los espacios verdes se riegan con agua de pozos, no con agua de red. Por ello, mientras duró el corte de agua de red, las plazas y paseos de la ciudad pudieron seguir regándose con agua que se extrae de perforaciones realizadas específicamente para regar césped y plantas.

Esas perforaciones son las que sirvieron además, para que cientos de vecinos de todos los barrios pudieran cargar bidones de agua no potable para limpieza de sus hogares, tal como se informó oportunamente».

Afortunadamente, durante la jornada de este jueves ARSA se encargó de confirmar que «el servicio se irá reestableciendo poco a poco hacia la noche», haciendo referencia a la noche de ayer. 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba