Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca sin luz: Siete barrios de la ciudad están sin servicio por un nuevo robo de cables

Roca sin luz: Siete barrios de la ciudad están sin servicio por un nuevo robo de cables:

Los delincuentes no dan tregua y en lo que va de la semana ya atacaron dos veces en nuestra ciudad. En la madrugada de hoy, en zona urbana, robaron más de 300 metros de cable de media tensión y dejaron sin el servicio esencial a miles de vecinos de siete barrios.

La guardia de reclamos de la distribuidora EdERSA recibió la alerta a las 2:50 de la madrugada. Al llegar a la zona de calle Villegas y Ruta 6 se encontraron con el escenario de costumbre: una fase eléctrica cortada, cientos de metros de cable menos, peligro ante una descarga y miles de viviendas sin luz. 

El robo afectó el suministro eléctrico en los barrios Atsa, El Mirador, Nuevo Horizonte, Entre Aguas 3, Alimentación, Belgrano, loteo Procrear, a y todos los usuarios ubicados sobre Villegas, entre Ruta 6 y Félix Heredia. 

Las cuadrillas de la distribuidora ya trabajan en el lugar del hecho y se estima que el servicio se recuperará alrededor de las 11:00, luego de realizar el reemplazo por conductor de aluminio y reparar las instalaciones dañadas.

No fue el único hecho delictivo contra las redes eléctrica en lo que va de la semana en Roca. Ayer a la madrugada intentaron robar cable de media tensión en la calle Canale pero cuando estaban por lograrlo, intervinieron efectivos de la comisaría de Chacramonte y disuadieron a los delincuentes, que huyeron pero sin el botín. 

“De todas maneras, dañaron las instalaciones y afectaron el servicio, por algunas horas, en la zona de Chacramonte, sector Bodega Canale y de todos los vecinos que viven cerca”, explicó una fuente de Edersa.

Gentileza anr

Ir arriba