Usted esta aquí
Home > Regionales >

Roca también es Turismo: Estas son las cifras de la primera quincena de Enero

Roca también es Turismo: Estas son las cifras de la primera quincena de Enero

Desde el punto de referencia turística del Municipio de Roca en Área Natural Protegida Paso Córdoba, se registraron durante la primera quincena de enero diversas consultas referidas al Turismo, posicionando de esta manera los atractivos que ofrece la localidad, dentro de los favoritos de la región.

“Las cifras muestran que los visitantes siguen eligiendo el Área Protegida para actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, con una muy buena respuesta en los sectores del Playón Rojo y Brazo Verde, dado los nuevos acondicionamientos en caminos, accesos ordenados al río y parrillas” remarcaron desde el municipio. 

Durante las dos primeras semanas de enero se registraron cerca de 200 consultas, las cuales fueron acompañadas con asesoramiento y concientización sobre el buen uso de los espacios y preservación de los recursos naturales.

Agentes de turismo del Municipio entregaron además, artículos de promoción a aquellos visitantes provenientes de Cipolletti, Villa Regina y Neuquén y también de Roca.

Entre las principales consultas se destacó el interés por los senderos auto-guiados, Valle de la Luna Rojo, zona Brazo Verde, entre otros. El grupo de mayor demanda se encuentra integrado por familia y amigos.

Otra de las propuestas que tuvo gran relevancia durante los primeros días del año, fue el corredor gastronómico, donde diversos “food truck” distribuidos en distintos puntos de la ciudad como: Paseo del Canal Grande, Paseo del Canalito, Paseo  de las Vías, Paseo del Bicentenario, zona Apycar e Isla 32 y sector Náutico, ofreciendo la posibilidad de conocer y disfrutar de la gastronomía local de manera segura y de fácil acceso para todos los vecinos y vecinas.

Top