Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Roca tendrá cine pero sólo hasta el mes de agosto

Roca tendrá cine pero sólo hasta el mes de agosto

Al Cine Rex, de Roca, no le queda mucho tiempo de vida. Es que al parecer, la única sala que hay en la ciudad cerrará sus puertas en el mes de agosto cuando se venza el último plazo establecido por los propietarios del local para «desalojar» el edificio que se encuentra ubicado en avenida Roca, a pocos metros de calle Mitre.

Al menos así quedó estipulado en la última audiencia de mediación que se realizó el 27 de mayo en el edificio del Poder Judicial, donde las partes tuvieron un encuentro para definir las medidas que ya se habían alcanzado en el año 2021 -según trascendió de manera extraoficial- cuando se firmó un «convenio de desalojo» que vencía en el año 2022.

Una fuente consultada por este diario aseguró que los propietarios del local otorgaron un nuevo plazo de tres meses para desalojar las instalaciones, que vence en el mes de agosto. «No es posible ninguna extensión en el contrato de alquiler. En agosto deben entregar el salón a sus propietarios», sostuvo la fuente consultada por este medio.

Polémica

A mediados de mayo, la empresa que tiene a su cargo el cine Rex emitió un comunicado de prensa donde advertía que los vecinos de Roca podrían quedarse sin la sala como consecuencia de un fuerte impacto que habían sufrido en el alquiler de las instalaciones.

Indicaron en ese momento que «siempre hemos sido respetuosos de lo acordado y firmado, y que en ese marco pese a estar cerrados durante la pandemia por un espacio de más de 13 meses, hemos reconocido la deuda y abonado puntualmente el acuerdo, aún cuando no tuvimos ingreso alguno».

Pero según trascendió en las últimas horas y tras la audiencia realizada a fines de mayo, ya existía con anterioridad «un compromiso de desalojo» por parte de los inquilinos que había sido firmado por las partes a mediados del año pasado.

«El problema no es el valor del alquiler sino que el acuerdo implica entregar las instalaciones», dijo la fuente consultada por este medio. De esta manera, las autoridades del Cine Rex tendrán un plazo de tres meses para conseguir un nuevo salón.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba