Usted esta aquí
Inicio > poder judicial >

¡Roca tiene una nueva Jueza de Familia y nuevo modelo de gestión!

Comenzó a funcionar este lunes en Roca la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia (OTIF), al tiempo que asumió en sus funciones la nueva jueza de Familia, Angela Sosa, titular de la Unidad Procesal N° 17.

El acto de juramento de la tercera jueza de Familia de la ciudad estuvo a cargo del juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto, quien además recorrió las nuevas instalaciones destinadas al Fuero: la OTIF, ubicada en el primer piso de la Ciudad Judicial, que concentrará la atención al público y la gestión de audiencias, y las Unidades Procesales (que hasta ahora se conocían como Juzgados de Familia), ubicadas en el cuarto piso del mismo edificio. 

El nuevo sistema de trabajo replica el modelo que ya está funcionando en Bariloche y en Viedma, que es el resultado de la Planificación Estratégica Consensuada iniciada en 2016 para la “Modernización de la Gestión y Reorganización Funcional del Fuero de Familia”.

La puesta en marcha de la OTIF requirió una minuciosa reasignación del personal de los dos Juzgados de Familia que funcionaban hasta ahora en Roca. También, la adecuación de los sistemas informáticos a las nuevas funciones y puestos de trabajo y la redistribución de un grupo específico de expedientes entre las Unidades Procesales N° 11, 16 y 17.

Además, demandó la organización de un plan de distribución de los expedientes de Familia que se hayan iniciado a partir del lunes 05 de abril, en procura de alcanzar un reparto equitativo de procesos en cada Unidad Procesal.

Para una mejor transición se dispuso además un plazo de tres días de suspensión de términos para el fuero de Familia en Roca, aunque mantienen plena validez los actos procesales que efectivamente se realicen en ese lapso.

“Con la puesta en marcha de la OTIF se cambia sustancialmente la forma de trabajar en el Fuero de Familia. Agradecemos a todas las personas y áreas del Poder Judicial que trabajaron en pos de esta implementación, para que podamos brindar un mejor servicio en un fuero tan sensible para la gente”, dijo el juez Barotto en el acto de juramento.

 

Gentileza anr

Ir arriba