ROCA: Último momento: Inician investigación por caso de abuso sexual que involucra a policías

Este sábado el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Jefatura de la Policía de Río Negro, comenzó una profunda investigación interna respecto al caso de abuso sexual que involucraría a efectivos de la fuerza policial.

Por el hecho, la Unidad Fiscal de General Roca a cargo de la doctora Teresa Giuffrida inició una investigación a partir del testimonio de una mujer que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres hombres que integran la Policía de Río Negro.

Los denunciados que ya se encuentran detenidos, cumplen funciones, uno de ellos en la Unidad 56° de Costa Este de Allen y los otros dos en la Comisaría 6° de la misma localidad.

El subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo, se encuentra viajando hacia el lugar a fin de supervisar todos los procedimientos administrativos y colaborar con la Justicia en nombre de la fuerza policial para todo lo que sea necesario con el objetivo de esclarecer el caso.

Por su parte, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, expresó su total repudio a este hecho que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y con el máximo rigor debido a la gravedad que reviste.

En cuanto a las acciones a llevar a cabo por la Policía, conforme a lo establecido, los efectivos policiales acusados fueron separados de sus cargos y, como se indicó, se está llevando a cabo una pormenorizada investigación de lo sucedido.

Las mismas incluyen la investigación de las acciones por parte de la Comisaría 6° de Allen debido a que dos de los acusados se encontraban de servicio. En dicha dependencia, la Fiscalía procedió al secuestro de documentación.

Respecto a la denuncia, en la misma se señala que uno de los hombres habría utilizado su uniforme y su arma reglamentaria para amenazar a la víctima para que no lo denuncie.

Como ya se indicó, los acusados fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Fiscalía al tiempo que se secuestró un automóvil perteneciente a uno de ellos.

La víctima sería una mujer que desde hace tiempo tiene conflicto con su ex pareja, quien sería uno de los policías involucrados y por sobre quien pesa una orden de restricción de acercamiento. Desde la Comisaría Sexta se verifica que se cumpla con los denominados rondines, que son visitas cada tanto de uniformados en su domicilio, que le hacen firmar un libro de visitas para dejar constancia que cumplieron con la medida impuesta desde la Justicia.

Tanto el ex marido de la víctima como el otro policía, que fueron detenidos, estaban de servicios en el momento en el que se habría producido el abuso. Uno de ellos cumplía la función de oficial de guardia, que generalmente queda a cargo de la comisaría cuando los jefes están ausentes.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Último momento: Inician investigación por caso de abuso sexual que involucra a policías

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba