Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca unió fuerzas para concientizar sobre la endometriosis

Roca unió fuerzas para concientizar sobre la endometriosis

Durante la mañana de este domingo 14 de marzo, se llevó a cabo una caminata para difundir y concientizar sobre la endometriosis. El recorrido abarcó el Hospital, el Concejo Deliberante y el monumento a la Manzana.

La misma contó con la organización del Hospital López Lima y Endo General Roca. 

Además, todos los presentes que se sumaron a esta movilización lo hicieron con algún distintivo color amarillo como símbolo de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad que no tiene cura.

¿Qué es la endometriosis? 

Es una enfermedad crónica que desde el primer momento que se descubre no tiene cura. Cada 21 días, el endometrio sale en forma de sangre (periodo) y «hay pedacitos que en vez de salir se alojan en el útero, trompa u ovario o en algún lugar, esos focos sangran en el lugar donde se alojaron y no sale por donde tiene que salir, eso hace que el órgano se lastime» explicó Gisela Neculman, quien padece la enfermedad y agregó que «si no la agarras a tiempo se puede ir al intestino o vejiga y te tienen que ir extirpando eso que queda lastimado».

La campaña busca concientizar para que las mujeres desde jóvenes se controlen y presten atención a lo que manifiesta su cuerpo.

En cuanto a ley provincial, el objetivo es que las obras sociales incluyan a esta patología como una enfermedad crónica para garantizar los medicamentos y que se contemplen las cirugías necesarias.

Endometriosis Roca tiene una página de facebook al que las mujeres se pueden contactar. Ésta funciona como grupo de apoyo que encabezan Gisela Neculman y Silvana Amigozzi.

 

Gentileza anr

Ir arriba