Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca y Chimpay, unidas en bicicleta para concientizar sobre la donación de órganos

Roca y Chimpay, unidas en bicicleta para concientizar sobre la donación de órganos

En medio de la peregrinación por Ceferino Namuncura, personas trasplantadas del Alto Valle cruzaron en bicicleta desde Roca hasta Chimpay. La increíble travesía tuvo como propósito fundamental concientizar sobre la donación de órganos, destacando los valores de superación y vida saludable a través del ciclismo.

Muchos rionegrinos están a la espera de un trasplante de órganos

La bicicleteada comenzó en General Roca y culminó en la ciudad de Chimpay. Alejandro Germanos, trasplantado de corazón, organizador y participante del encuentro, señaló que “fue una experiencia extraordinaria y fabulosa porque se sumó mucha gente, entre ellos un compañero trasplantado de corazón y un donante vivo de riñón. Fue muy lindo estar los tres ahí”.

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, con la diferencia de que este año participaron alrededor de 50 personas. Los trasplantados y donantes pudieron compartir sus experiencias de vida y destacar cómo la donación y la recepción de órganos no solo son posibles, sino que también permiten una vida plena y activa.

Germanos destacó que “después de donar y ser trasplantado se puede seguir viviendo y seguir viviendo bien”. La jornada promovió la solidaridad y la importancia de la prevención en la salud y, el Ministerio de Salud provincial junto al Cucai Río Negro, destacan, felicitan y acompañan estas actividades de concientización a través de la actividad física.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba