Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca y otras ciudades participaron de la Mesa Regional de Género y Diversidad del Alto Valle Este

Roca y otras ciudades participaron de la Mesa Regional de Género y Diversidad del Alto Valle Este:

El pasado miércoles 1 de Septiembre, se llevó a cabo la primer Mesa Regional de Genero y Diversidad del Alto Valle Este en la ciudad de Cervantes, convocada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género de Río Negro.

En la jornada, se trabajaron conceptos, se presentaron e intercambiaron experiencias de las áreas de género de diferentes ciudades y se estudiaron los resultados de relevamientos realizados en la zona sobre la temática, con el objetivo de establecer una red de abordaje intermunicipal y con los organismos provinciales, pensando en las características particulares del Alto Valle Este

Roca, por su parte, expuso sobre las políticas llevadas a cabo en este sentido por el Municipio, como adhesión e implementación a la Ley Micaela, implementación del Protocolo de actuación en casos de violencia en el ámbito laboral, sanción de la Ordenanza e incorporación de Cupo Laboral Trans y elaboración del Presupuesto Municipal con perspectiva de género.

Así mismo se brindaron detalles sobre la implementación de los Programas «Generar», «Embarazo Saludable», Becas Universitarias, las Ligas de Fútbol Mixto y Femenino, y el trabajo en los Centros Infantiles municipales, todo ellos con perspectiva de género.

En cuanto al acceso a la vivienda, se puntualizó sobre los programas «Mi casa, mi sueño» y «Soluciones Habitacionales», ambos con un cupo especial para mujeres en situación de violencia; y el «Banco Municipal de Tierras» que contempla la situación de las madres como único sostén de familia.

En el plano de las acciones de promoción de autonomía económica, se citaron los ejemplos de capacitación para mujeres albañilas, electricistas y podadoras.

También se hizo referencia a la reciente incorporación en el Código de Tránsito del requisito de libre deuda de cuota alimentaria para renovar o solicitar carnets de conducir.

En la jornada también estuvieron presentes representantes de las ciudades de Chichinales, Ingeniero Huergo, Gral. E. Godoy, Villa Regina y Cervantes.

Gentileza anr

Ir arriba