Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca ya tiene su Invernadero Escuela para que las familias produzcan sus alimentos

Roca ya tiene su Invernadero Escuela para que las familias produzcan sus alimentos:

Se construyó un invernáculo que permitirá brindar los conocimientos técnicos para aprender a sembrar y cosechar pensando en una alimentación saludable.

El Programa Invernaderos Miles de Oportunidades, perteneciente al plan provincial Río Negro Nutre, llegó a General Roca, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el de Agroindustria e INTA.

El espacio fue construido en el predio del Hospital de la ciudad, donde se replicarán los contenidos para el aprendizaje de las vecinas y vecinos de la zona.

Luego del trabajo realizado, el Delegado de Alto Valle Centro de Desarrollo Humano, Jorge Farid, comentó que “pedimos autorización al hospital para la construcción de este invernadero escuela, que albergará dos grupos de diez personas cada uno, que luego de las capacitaciones correspondientes recibirán los materiales para la construcción de microtuneles en sus hogares”.

Asímismo, Farid aseguró que “continuamos avanzando también en un segundo Macro – Tunel en la zona de Stefanelli, donde podremos sumar a otras familias. Viene todo muy encaminado, contamos con todos los elementos necesarios y además con el asesoramiento del INTA para estos trabajos”.

La iniciativa apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo -a su vez- la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

Gentileza anr

Ir arriba