Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Romper el auto por pozos en la Ruta 22: ¿Quién tiene que hacerse cargo?

Romper el auto por pozos en la Ruta 22: ¿Quién tiene que hacerse cargo?
Romper el auto por pozos en la Ruta 22: ¿Quién tiene que hacerse cargo? :

En Ruta 22 y rotonda de Avenida Roca dos autos aguardaban en la banquina por la asistencia mecánica para cambiar sus ruedas, ya que se dañaron producto de un bache en la calzada. No solo sufrieron daños en los neumáticos, sino que tambien sufrieron daños las llantas. 

Se trató de un auto Volkswagen y una camioneta Fiat Fiorino, sin embargo, otros vehiculos también sufrieron daños, no solo en las ruedas, sino en otros componentes del automotor. 

A la hora de reclamar hay que tener en cuenta dónde estaba ubicado el bache o rotura del pavimento. 

El mismo puede estar en una calle dependiente de la municipalidad, pero también puede encontrarse en una jurisdicción de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional o Concesionario si es una Autopista. 

La Ruta 22 es jurisdicción nacional por lo que los entes provinciales o municipales poco tendrían que ver. Lo que pasa en esta situación, es que se trata de la entra a la ciudad, por lo que este bache implicaría a Vialidad Nacional, como tambien al municipio de General Roca. Lo cierto es que quienes conducían los vehiculos comentaron que no saben a quién reclamar por este problema. 

La ONG Protectora presenta en su página web los pasos legales que deben llevarse a cabo para reclamar correcta y legalmente a los responsables por los daños que tanto nuestros vehículos como nosotros mismos sufrimos día a día en las calles mendocinas. 

Protectora es una ONG sin fines de lucro, miembro de la Asociación Nacional de Defensa del Consumidor que tiene como finalidad la defensa de los derechos, del acceso a la información y educación de los usuarios y consumidores. 

Clic para acceder a la protectora. 

Gentileza anr

Ir arriba