Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roquense gana juicio contra tres empresas que se negaron a cambiarle una camioneta defectuosa

Roquense gana juicio contra tres empresas que se negaron a cambiarle una camioneta defectuosa

En una decisión del Juzgado Civil N° 3 de General Roca se ha condenado a una automotriz, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria por no reemplazar una camioneta 0KM que presentaba un grave defecto de fábrica.

El caso se remonta a septiembre de 2021, cuando la propietaria adquirió una Chevrolet Tracker. Sin embargo, siete meses después, descubrió un defecto de fábrica que podría desencadenar un peligroso incendio en caso de colisión. A pesar de sus continuos pagos en el plan de ahorro, la propietaria solicitó el reemplazo del vehículo, sin obtener una solución satisfactoria.

El fallo judicial destacó la falta de certidumbre sobre la corrección del defecto y criticó el trato hacia la consumidora, subrayando que “rechazar su reclamo implicaba violar el trato digno hacia ella”. En base a la Ley de Defensa del Consumidor, la sentencia reconoció el derecho de la compradora a solicitar el reemplazo del vehículo cuando este no puede ser utilizado para su fin previsto.

Como resultado de la condena, las empresas involucradas deberán proporcionar a la mujer una camioneta nueva del mismo modelo o equivalente, cubrir los costos administrativos para su transferencia y devolver la camioneta defectuosa. Además, se les ordenó indemnizarla con $1.850.000 pesos por daño moral. La automotriz fabricante también deberá abonar más de 6 millones de pesos en concepto de «daño punitivo».


Gentileza anr
Ir arriba