Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roquenses en el gabinete nacional: De Rajneri a Soria con más de 3 décadas de distancia

Roquenses en el gabinete nacional: De Rajneri a Soria con más de 3 décadas de distancia

Con la llegada de Martín Soria al ministerio de Justicia de la Nación, confirmada ayer por el presidente Alberto Fernández, la ciudad contará en la historia a dos ministros nacionales. El antecedente es Julio Rajneri, integrante del directorio del diario Río Negro, quien en el año 1986 fue designado ministro de Justicia y Educación de la Nación, en el gobierno de Raúl Alfonsín. Si bien el paso de Rajneri por el cargo fue de apenas un año y tres meses, fue un suceso relevante para la vida política local.

Otro referente de la política rionegrina en ocupar un cargo de trascendencia a nivel país fue Carlos Casamiquela, quien falleció en el año 2020. De profesión ingeniero agronómo, llegó al ministerio de Agricultura de la Nación en el año 2013, designado por Cristina Fernández. Estuvo en ese cargo hasta el 2015. Nacido en Viedma, Casamiquela vivió muchos años en Roca y por su trayectoria llegó a ocupar un importante lugar en el gabinete, de la mano del peronismo, su partido de base.

Daniel Sartor, un alfil del radicalismo rionegrino, con fuerte presencia en los gobiernos de Pablo Verani y Miguel Saiz, tuvo un breve paso por un ministerio, cuando Fernando de la Rúa lo nombró ministro de Desarrollo Social, cargo que ocupó por apenas dos meses.

De este modo y con el nombramiento de Soria, la ciudad cuenta con dos importantes antecedentes en cargos de trascendencia nacional. (Gentileza)

Gentileza anr

Ir arriba