Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roquenses realizaron una encuesta gratuita sobre la gestión municipal: Mirá los resultados

Roquenses realizaron una encuesta gratuita sobre la gestión municipal: Mirá los resultados
Roquenses realizaron una encuesta gratuita sobre la gestión municipal: Mirá los resultados:

Un grupo de vecinos y vecinas de Roca hicieron una encuesta online gratuita sobre la gestión municipal. La misma surge en respuesta a una encuesta oficial llevada a cabo por el Ejecutivo local, y que en los últimos días fue noticia ya que realizarla supuso un gasto superior a los $4 millones para el Municipio.

La encuesta, creada a través de la aplicación gratuita https://encuesta.app.do/, se publicó y promocionó por las redes sociales. Arroja porcentajes de respuestas afirmativas y negativas por cada una de las 15 preguntas referidas a la actualidad de la ciudad. Fue vista por 467 personas, de las cuales 311 la respondieron.

“Esta encuesta arrojó una marcada disconformidad de la gente para con el servicio de bacheo, la limpieza urbana, el mantenimiento de las calles de ripio, la aplicación de fotomultas y con el monto de las tasas municipales. Hay aprobación en el mantenimiento de los espacios verdes”, detallaron los realizadores de la misma.

“Las bicisendas y la atención al público en el edificio municipal, arrojaron casi una paridad entre el Sí y él NO. Los resultados también fueron notablemente negativos cuando se consultó, si estaban de acuerdo con el pago de 4.5 millones a una encuestadora y en el pago de 5.5 millones para luces navideñas, la respuesta por el NO superó en ambos casos el 90%. El 68% están en desacuerdo con las fotomultas”, continuaron.

Por último, expresaron que “el 91% de los encuestados considera a Roca una ciudad INSEGURA. El 52% NO está de acuerdo con la ayuda dada a los comerciantes en la cuarentena. Y por último se consultaba si estaban de acuerdo con la gestión de MARIA EMILIA SORIA, a la que el 79% la desaprobó”.

La iniciativa nace en respuesta a la polémica encuesta realizada por el municipio, mediante la contratación directa de una consultora de Buenos Aires, que tendrá un costo de  $4 millones. Este relevamiento será sobre 1.200 hogares y busca, al igual que la realizada por los vecinos, conocer qué opina la gente sobre los servicios que brinda la Comuna.

“Se trata de una encuesta más desarrollada hecha por profesionales para un universo sin ningún tipo de representación, teniendo en cuenta que se consultarán a 1200 personas, sobre una población que supera los 120 mil, puede costar entre $700 mil y 1.5 millones, pero jamás 4.5 millones. El precio de la contratación directa, a mi parecer y luego de consultar a especialistas en la materia, es una exageración, un despropósito y un uso indebido de los fondos del estado municipal”, manifestó uno de los creadores de la encuesta vecinal.

Mira los resultados de la encuesta completa:

Gentileza anr

Ir arriba