Roturas en el área protegida

Como parte de la puesta en valor del Área Natural Protegida Paso Córdoba, el Municipio de Roca trabaja en diferentes acciones que integran el Proyecto de Reacondicionamiento del espacio, para que los vecinos y vecinas disfruten del lugar de la mejor manera.

Durante el fin de semana, algunos visitantes rompieron y extrajeron dos de los mojones con los que se delimitó días atrás el acceso vehicular a ciertos espacios y cuya intención es principalmente la conservación natural de tales lugares.

Al romper los mojones, desconocidos ingresaron en vehículo a la Zona del Brazo Verde y a lugares que sólo está permitido el acceso en forma peatonal.

Personal de Ambiente halló también en el lugar nuevos manchones negros sobre el verde, producto de fogones realizados en sectores no permitidos.

Te puede interesar: La Policía tuvo su acto con reconocimientos a efectivos de varias ciudades

Se recuerda a la población que las tareas de Puesta en Valor del Área Natural Protegida Paso Córdoba continúan en marcha, e incluyen la delimitación de ciertos espacios para conservar la flora y la fauna, la instalación de cartelería informativa sobre las actividades permitidas en el lugar, la colocación de nuevos cestos de basura y la instalación de 40 parrillas que serán los únicos espacios permitidos para hacer fuego.

Se solicita a los visitantes respetar la normativa vigente del Área Protegida y evitar sanciones, pero principalmente se solicita colaboración en el cuidado y conservación de este espacio natural único.

Las tareas de reacondicionamiento de las Zonas Ribereñas y su puesta en valor se vienen realizando desde el mes pasado con la mejora de los caminos existentes y la instalación de más cestos de basura para que los visitantes puedan disponer de forma adecuada sus residuos.

(Gentileza lacomuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba