Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Rurales de Regina y Godoy manifestarán en la Ruta 22 por la paritaria de poda

Rurales de Regina y Godoy manifestarán en la Ruta 22 por la paritaria de poda

Desde las 8 de la mañana de hoy, trabajadores rurales de Villa Regina y General Enrique Godoy, manifestarán en la Ruta 22 para reclamar por la fijación de los valores de referencia en la paritaria de poda.

La concentración se llevará a cabo a la altura de la intersección de la Ruta 22 con la calle Río Negro, en extremo oeste de Villa Regina, donde trabajadores rurales de las dos localidades manifestarán, y no se descartó la posibilidad de que se realice un corte a la circulación de vehículos.

La movilización es para reclamar por la definición y homologación de los valores de referencia para las tareas de poda, luego de que en la paritaria entre representantes de los trabajadores y de las cámaras de productores frutícolas, no se llegó a un acuerdo.

La sede del Ministerio de Trabajo en General Roca, hasta el 29 de junio se realizaron las reuniones paritarias entre los referentes de los trabajadores rurales UATRE y los representantes de las cámara de productores; sin llegar a un acuerdo por los valores para las tareas de poda que están en plena ejecución.

Por la falta de acuerdo, se estableció un cuarto intermedio y hoy en Buenos Aires, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, debe avanzar en una definición sobre el importe que debe recibir el podador durante esta temporada.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba