Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Sabías que en Roca se consume un promedio de 1 litro de cerveza semanal por persona?

¿Sabías que en Roca se consume un promedio de 1 litro de cerveza semanal por persona?:

Hoy se celebra el día nacional de la cerveza, una de las bebidas más consumidas y populares del país.

En Roca las estadísticas indican que cada roquense consume 0.9 litros por semana de cerveza industrial, según los números brindados desde la firma Distribuidora Pablo de nuestra ciudad.

El número aumenta si le sumamos el consumo de cerveza artesanal, algo muy elegido por los jóvenes.

El consumo de esta bebida claramente tiene sus altibajos: primavera y verano aumentan las ventas mientras que en otoño e invierno disminuyen.

En un mes invernal se venden 390 mil litros mientras que en un mes de verano se venden 550 mil litros, si hablamos de cerveza industrial. 

La organización “Cerveceros Argentinos” realizó un informe donde dieron a conocer que en nuestro país se consumen 45 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida por los ciudadanos es la «lager». 

El boom de las cervecerías

Roca alberga varias cervecerías con diversas variedades, entre esas, las más consumidas son la India Pale Ale (IPA), que representa un sabor intenso y amargo; la American Pale Ale (APA) con un perfil seco y un limpio final amargo; la Golden Ale que es una rubia suave y con un aroma cítrico; y la Stout, de tonalidad oscura por el tostado de las maltas y con notas de café y chocolate amargo. 

En nuestra provincia tenemos el “Festival de la cosecha de lúpulo”, donde El Bolsón alberga miles de turistas que van a disfrutar de todas las variedades de cervezas a fines del mes de febrero.  

El día Internacional de esta bebida se celebra el 5 de agosto y en Argentina, en Villa General Belgrano – Córdoba, se sigue la tradición alemana y se festeja el “Oktober Fest” en el primer y segundo fin de semana de octubre.  

Y a vos ¿qué cerveza te gusta más?

 

Gentileza anr

Ir arriba