Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Salen a relevar escuelas para vacunar a docentes contra el covid-19

El Ministerio de Educación lanzó un relevamiento «con carácter de urgente» entre los directivos de los distintos establecimeintos educativos de Roca para determinar qué cantidad de docentes estarían en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el mes de febrero. De esta manera, el gobierno avanza en la intención de regresar a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.

Según trascendió, el 20 de enero la coordinadora de Educación de la zona Alto Valle Este, Silvina Biancalana, envió una nota ta los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad con pedido concreto; informar quiénes son los docentes que podrían aplicarse la vacuna contra el covid-19. En definitiva serían quienes estén en condiciones de regresar a las aulas.

La medida también alcanza al personal no docente.

En la nota, se informan los «criterios de exclusión» de la vacuna según la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación. Entre ellos destacan que no podrán acceder los trabajadores que:

  • Tengan hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares.
  • Antecedentes de reacciones alérgicas graves.
  • Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general.
  • Embarazo y período de lactancia hasta los seis meses del postparto (no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante ese período)
  • Edad hasta 18 años y más de 60 años. (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario)
  • Inmunocomprometidos
  • Personas que hayan recibido transfusión de plasma en los últimos 90 días;
  • Personas con trastornos en la coagulación;
  • Personas que hayan recibido alguna dosis de otra vacuna en el transcurso de los últimos 30 días (coadministración)

La nota ya fue girada a los directivos de las escuelas de Roca aunque desde el área de Supervisión advirtieron que todavía no han recibido los requerimientos a pesar de que cuentan con personal a cargo y en los próximos días se viene el periodo de inscripción. «Muchos están esperando ser incluidos en la nómina de persona que están en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna», explicó uno de los supervisores consultados por este medio.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba