Usted esta aquí

Salud advierte sobre productos prohibidos por la ANMAT

Salud advierte sobre productos prohibidos por la ANMAT
Salud advierte sobre productos prohibidos por la ANMAT

El Ministerio de Salud de Río Negro, advierte sobre dos aceites de oliva prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se trata del aceite de oliva marca «Colonial» y el aceite marca «Olivos San Emilio», los cuales se encuentran restringidos para su comercialización y consumo.

 

Productos prohibidos:
·        “Aceite de oliva marca Colonial, Elaborado y Envasado, RNE: 13002372 – RNPA: 13023770, Mendoza – Argentina”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Este aceite se encuentran en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71, los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios y mencionar en el rotulado registros inexistentes, resultando ser un producto ilegal.
·        “Aceite de oliva extra virgen, marca Olivos San Emilio, RNE: 12000795, RNPA: 12006197, Fabricado en Aimogasta, Provincia de La Rioja”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
En el caso de este aceite, el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia productos ilegales.
00065538
Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del correo [email protected] o bien con ANMAT al 0800-333-1234 o vía mail a: [email protected].

En resumen:
El Ministerio de Salud de Río Negro ha advertido sobre la prohibición de dos aceites de oliva por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Los aceites de oliva, «Colonial» y «Olivos San Emilio», están restringidos para la venta y consumo debido a la insuficiencia de registros sanitarios y mencionar en el etiquetado números de registros inexistentes, lo que significa que son productos ilegales. Ante cualquier denuncia o duda sobre estos productos, se recomienda comunicarse con el área bromatológica local o con ANMAT.


Gentileza Ministerio de Salud Río Negro

[yarp]

Ir arriba