Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Salud Mental, Ginecología y hasta inscripciones a viviendas: conoce todos los servicios que brinda el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Salud Mental, Ginecología y hasta inscripciones a viviendas: conoce todos los servicios que brinda el Tren de Desarrollo Social y Sanitario :

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Dr. Ramón Carrillo» ya está en nuestra ciudad y podes realizar consultas de todo tipo. En cuanto a lo médico habrá atención de las áreas de Ginecología, Salud Mental, Fonoaudiología y Clínica. Pero además, podrás realizar consultas acerca de  Soluciones Habitacionales.

Quienes deseen acercarse podrán obtener los turnos para la atención social y sanitaria por orden de llegada y el horario de atención será de 9:00 a 16:00.

Si bien el Tren Sanitario estará en la ciudad hasta fin de mes, se recomienda asistir con tiempo a solicitar el turno correspondiente en el Área de Admisión, para luego completar la atención según la indicación del personal coordinador.

Las especialidades médicas que brinda el Tren son: Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental y Fonoaudiología.

Además, habrá atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunación de calendario nacional y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).  

También se cuenta con la colaboración del Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) y de la UNRN que estarán en jornadas a confirmar, brindando atención odontológica y campañas de prevención.

El Municipio, en articulación con los demás organismos del estado, brindará asesoramiento e información acerca de Políticas Habitacionales; inscripción al programa «Soluciones Habitacionales»; a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa; también brindará servicios del área de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Este lunes, la intendenta María Emilia Soria dio la bienvenida a la comitiva que integra el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de la Secretaría de Abordaje Integral, que ya se encuentra atendiendo en la Estación Ferroviaria “Padre Stefenelli” de Roca.

Frente a los y las presentes, la intendenta destacó “es muy importante la presencia de este dispositivo nacional en Roca ya que, a través de él muchos vecinos y vecinas de la ciudad podrán recibir atención médica y realizar consultas en materia social” agradeciendo a los responsables del Tren la presencia del operativo en Roca.

Participaron del Acto de Bienvenida del Tren Sanitario junto a la intendenta Soria, Fernando Rey Coordinador de Dispositivos Sociales móviles del Tren Dr. Ramón Carrillo; Ignacio Trucco, Director de Dispositivos Territoriales en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes; representantes de la Universidad Nacional de Río Negro; Claudia Ramirez, Jefa Delegada de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Roca; legisladores y legisladoras provinciales Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto y José Luis Berros; Luciano Delgado Sempe, Jefe de UDAI Roca ANSES; referentes del Consejo del Adulto Mayor; Centro de Jubilados Los Perales, vecinos y vecinas de la ciudad, entre otros.

Hasta el 30 de abril, distintas áreas articuladas del Estado Nacional acercarán políticas públicas a diferentes puntos del territorio nacional y en esta oportunidad, se encuentran atendiendo en Roca con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, ANSES, PAMI, RENAPER, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con diferentes tipos de atenciones.

La presencia del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Roca también ofrece una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias, por lo que se solicita a los vecinos y vecinas a recorrer los diferentes espacios.

Gentileza anr

Ir arriba