Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Salud recorrió el predio donde Nación construirá un depósito para vacunas

Salud recorrió el predio donde Nación construirá un depósito para vacunas
Salud recorrió el predio donde Nación construirá un depósito para vacunas:

La provincia argentina de Río Negro tendrá un nuevo depósito para el almacenamiento de vacunas y otros insumos relacionados con la vacunación. La construcción de los 800 metros cuadrados estará financiada con una inversión nacional de aproximadamente $150 millones. El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, dijo que empleará las mejores condiciones ambientales y técnicas para la optimización del mantenimiento de la cadena de frío. La ciudad de Viedma cedió el terreno para el almacenaje de las vacunas, lo que permitirá que la construcción pueda comenzar. El nuevo espacio forma parte de un plan de construcción de depósitos de diez vacunas en Argentina.

Se trata de un depósito que permitirá contar con espacios adecuados para el almacenamiento de las vacunas y de otros insumos asociados al proceso de vacunación.

El terreno en el que estará instalado este espacio fue cedido por el Municipio de Viedma y permitirá garantizar las condiciones técnicas, ambientales y de proceso que optimicen el mantenimiento de la cadena de frío y el almacenamiento de vacunas.

El Ministro Zgaib explicó que la finalidad de la corrida fue reunir con responsables de la obra para conocer detalles técnicos de la misma y explicó que la provincia fue elegida por Nación para formar parte de un plan de obra nacional que tiene como primera etapa la construcción de depósitos de diez vacunas.

Asimismo, agregó que se trata de 800 m2 de construcción y una importante inversión nacional que ronda los $150.000.000.

Destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y con la Ministra Carla Vizzotti, y valoró como muy importante el acompañamiento constante a la salud rionegrina.

Por otra parte, la calificación al Intendente Pesatti “porque sin este terreno, que cedió el Municipio, hoy sería muy difícil poder llevar adelante este proyecto”.

Por su parte, Pedro Pesatti resaltó la importancia de contar con este depósito en la capital provincial y remarcó que “un emprendimiento de este tipo, tan importante para la salud de los rionegrinos, jerarquizará al parque industrial” y “probablemente sea la punta de lanza de otras iniciativas similares que se van conjugando con esto, producto de la política de salud pública provincial”.


Ir arriba