Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Salud se reunió junto a Senesi y otros directores de hospitales para repasar políticas sanitarias

Salud se reunió junto a Senesi y otros directores de hospitales para repasar políticas sanitarias:

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, reunió en General Roca a directoras y directores de los hospitales de la Primera Zona Sanitaria Este, con el objetivo de repasar y abordar temáticas que favorezcan las políticas sanitarias en la región.

Durante el encuentro se trabajó sobre temas relacionados a la atención de la comunidad y la articulación entre todas las instituciones de la zona, incluyendo a Choele Choel que utiliza al hospital Francisco López Lima como centro derivador de pacientes.

La jefa de zona, Ana Senesi, presentó un panorama del trabajo conjunto en la región, y se abordaron temas como derivaciones, organización y atención de especialistas.

Asimismo se repasó la situación de camas de terapia intensiva y clínica de los hospitales de zona y el trabajo que se lleva adelante con instituciones privadas para atención de pacientes.

En este sentido, Zgaib expresó que estas reuniones son importantes para hacer un diagnóstico de la situación y el trabajo en red entre hospitales de baja complejidad y los de cabecera pensando siempre en jerarquizar la atención en cada ciudad y región.

Participaron del encuentros la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natali Cambruzzi; el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y las directoras y directores de Allen, Sebastián Wilde; de Ingeniero Huergo, José Lofiego; de Chichinales, Claudia Sosa ; y los representantes de Cervantes,  Eddy Ruso; de El Cuy, Nancy Morales y de Choele Choel, Eliana Gali y Gabriela Lobos.

Gentileza anr

Ir arriba