Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Salud y la Universidad de Río Negro trabajarán en rehabilitación y fisioterapia post COVID-19

Salud y la Universidad de Río Negro trabajarán en rehabilitación y fisioterapia post COVID-19

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, firmó hoy un convenio con el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Manuel Otero, para trabajar en el proyecto «Fortalecimiento del laboratorio piloto de rehabilitación y fisioterapia para pacientes en recuperación de COVID-19 y patologías relacionadas».

 

El convenio específico tiene como objetivo realizar intervenciones de rehabilitación en pacientes que hayan sido diagnosticados con COVID-19 y se hayan curado de la enfermedad. Además tiene como fin elaborar los protocolos de las prácticas kinésicas y fisioterapéuticas para los pacientes de acuerdo con las secuelas a tratar, y evaluar la rehabilitación de los pacientes sobre la base de las intervenciones realizadas para proponer nuevas prácticas.


Para esto, el Ministerio de Salud aportará los profesionales de la salud necesarios para la atención de pacientes post COVID y su rehabilitación, y a aportará los insumos necesarios para el funcionamiento de los equipos para la atención de los pacientes.
En tanto, la Universidad de Río Negro, a través de la Escuela de Kinesiología, proporcionará las instalaciones, equipamiento y mantenimiento de los mismos pertenecientes al laboratorio piloto de rehabilitación y fisioterapia para pacientes en recuperación de COVID19 y patologías relacionadas.

Gentileza Ministerio de Salud Rio Negro

Ir arriba