Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Sancionaron a Argentinos del Norte por los incidentes contra Deportivo Roca

Sancionaron a Argentinos del Norte por los incidentes contra Deportivo Roca

Después de los incidentes que ocurrieron en el partido entre Argentinos del Norte y Deportivo Roca por la Liga Confluencia, el Tribunal de Disciplina sancionó al Carcelero que deberá jugar sin público y en otra cancha.

En el informe, el órgano enumera varios hechos de violencia, algunos durante el encuentro y otros posteriores, todos con el público local como responsable.

La sanción es por 6 partidos en los que el Norte tendrá que jugar en otra cancha que no sea el Zit Formiga y a puertas cerradas. Además, se le aplicó una multa económica equivalente a 250 entradas por esas 6 fechas, un monto que se elevaría a $525.000.

El castigo no solo abarca los partidos de la Liga, donde Argentinos recibirá a 25 de Mayo por octavos de final, sino también al clasificatorio al Regional Amateur donde mañana jugará contra Alto Valle, también en condición de local.

El primer incidente mencionado es el lanzamiento de proyectiles al campo de juego durante el partido. Se habla de «botellas, piedas y cascotes» y se aclara que «no impactaron en ningún protagonista».

En el acta que se realizó en base al informe arbitral se agregó: «Que terminado el encuentro, los disturbios en las tribunas se acrecientan en forma violenta, donde los simpatizantes del club local comienzan a agredir en forma violenta a la parcialidad del Club Deportivo Roca, que los mismos comienzan dentro de las tribunas para continuar tanto en el portón de entrada como así también en las inmediaciones del estadio».

Además, el tribunal argumentó la sanción al decir que es «imperioso pregonar por la erradicación de la violencia tanto dentro como fuera de los estadios donde se disputen los encuentros de equipos tanto afiliados como invitados a la liga Deportiva Confluencia, siendo acreditada la responsabilidad objetiva del Club Argentinos del Norte por los hechos producidos por una facción de la barra de dicho club dentro y fuera de las inmediaciones de su estadio».


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba