Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se abrieron las urnas y los roquenses ya empezaron a votar con protocolo

Se abrieron las urnas y los roquenses ya empezaron a votar con protocolo:

A las 8 arrancó en toda la ciudad las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre. 

En la escuela 168, que se encuentra en Tucumán y Misiones, ya se pudo ver a los primeros votantes de una jornada electoral que promete ser extensa por el estricto seguimiento de los protocolos a cumplir.

Es que este día y en todas las escuelas es obligatorio el uso de barbijo y mantener la distancia social. Incluso se recomienda llevar una birome propia y limpiarse las manos antes y después de salir del cuarto oscuro. 

Con 1.701 mesas y 311 lugares de votación en total en toda la provincia, hoy se espera que voten 580.880 personas sólo en territorio rionegrino.

Entre los candidatos locales Juntos Somos Río Negro (JSRN), lleva al exministro de Economía, Agustín Domingo y a la secretaria de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, como candidatos titulares. 

El Frente de Todos (FDT)  participará de las elecciones con una lista integrada por la exconcejala local Ana Marks (Bariloche) y por el legislador José Luis Berros (General Roca), mientras que ePartido Socialista (PS) encabeza su boleta con Paolo Etchepareborda (Viedma), acompañado por Andrea Mancardo (General Roca). 

En Juntos por el Cambio habrá disputa interna, para determinar qué candidatos serán los que competirán en las generales de noviembre. Habrá tres opciones y solo quedará una para la elección de noviembre.

Una de ellas está liderada por el exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, seguido por Adriana Fenouil (General Roca). Los suplentes son: el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y Patricia Maizón (Dina Huapi).

La otra alternativa de JXC es la que lleva al exvicegobernador Mario De Rege (Viedma) y a la actual diputada nacional, Lorena Matzen (Allen). La otra opción es la que propone al exministro de Turismo, Germán Jalabert (Viedma), y a Elsa Lobo (General Roca) como principales candidatos a diputados. 

El Movimiento al Socialismo (MAS) competirá en las elecciones con Elena Correa (General Roca), seguida por Aquiles Añazco (General Roca), Ricardo Chaves (Cipolletti) y Laura Sánchez (Bariloche).

Finalmente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) llevará dos listas a las PASO. Una de ellas está constituida por Norma Dardik (Villa Regina), Armando Aligia (Bariloche), Laura Santillán (Bariloche) y Gabriel Musa (General Godoy), mientras que el MST, lleva como postulantes a la Cámara Baja del Congreso a Jorge Paulic (Bariloche) y Mónica Rosas (Luis Beltrán). 

 

Gentileza anr

Ir arriba