Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se abrieron las urnas y los roquenses ya empezaron a votar las legislativas

Se abrieron las urnas y los roquenses ya empezaron a votar las legislativas:

A las 8 se abrieron las urnas en toda la ciudad para las elecciones legislativas que se llevarán adelante durante todo el día. Hoy se votará la renovación de 127 bancas de diputados en todo el país.

En las calles ya se pudo ver a los primeros votantes de una jornada electoral que promete ser extensa por el estricto seguimiento de los protocolos a cumplir. Y si bien en la mayoría de las escuelas la jornada arrancó con normalidad, hay en Roca algunos casos aislados de demoras.

Por ejemplo, en la escuela 257 a las 8.25 se vio una gran cola de personas esperando entrar a la institución porque todavía no habían abrierto las puertas. La demora se debió a que varias autoridades de mesa no llegaron a tiempo y se fue suplantando los vacíos con gente que llegaba a votar.

Con 1.701 mesas y 311 lugares de votación en total en toda la provincia, hoy se espera que voten 580.880 personas sólo en territorio rionegrino. Los primeros de las elecciones se esperan conocer entre las 21 y las 21.30, según lo estimado hasta el momento por la Justicia Electoral.

En este día, en todas las escuelas es obligatorio el uso de barbijo y se recomienda mantener la distancia social mínima de 2 metros. Incluso se recomendó llevar una birome propia para firmar el voto y limpiarse las manos antes y después de salir del cuarto oscuro.

Gentileza anr

Ir arriba