Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se abrió una nueva convocatoria para las asesorías jurídicas gratuitas

Se abrió una nueva convocatoria para las asesorías jurídicas gratuitas
Se abrió una nueva convocatoria para las asesorías jurídicas gratuitas :

La Asesoría Jurídica Integral Gratuita continuará funcionando desde el miércoles 10 de agosto en el horario de las 14 a 16hs. La atención se brindará durante el segundo cuatrimestre desde el corriente mes hasta fines de noviembre.

 

Las asesorías son un proyecto de extensión dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra localidad. Comenzó a funcionar en el año 2021 y cuenta con un staff de al menos 15 integrantes graduados y estudiantes de abogacía.  

 

Como bien describe su nombre, las asesorías jurídicas son gratuitas, por lo que ayuda a resolver la problemática más importante a la hora de acceder a la justicia; el impedimento económico de no poder contratar un abogado.

Entre los servicios que ofrecen, se pueden hacer consultas penales o sobre temas relacionados con el fuero de familia, como consultas sobre cuotas alimentarias, régimen de comunicación con los progenitores, divorcios, sucesiones, contrato, entre otras. 

 

En cuanto a la modalidad, las asesorías jurídicas, se brindan 4 turnos por día y la atención es de manera presencial en la Biblioteca Julio A. Roca ubicada en San Martín 875. Además, quienes no puedan asistir de forma presencial podrán ser atendidos vía Zoom.

 

Para consultas y solicitar turnos: [email protected] 

 

Gentileza anr

Ir arriba