Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Se aplicaron más de 300 dosis en el vacunatorio móvil durante la Fiesta de la Manzana

Se aplicaron más de 300 dosis en el vacunatorio móvil durante la Fiesta de la Manzana:

Finalizó la Fiesta Nacional de la Manzana y son momentos de balances. En medio de la pandemia que vivimos, el equipo del hospital dispuso en el predio un vacunatorio y puestos de salud para trabajar en el evento.

Todo fue posible gracias al convenio de colaboración entre el Municipio de Roca, el Hospital de Francisco López Lima y el SIARME (Sistema Integral de Atención Rionegrona de Medicina de Emergencias).

El vacunatorio funcionó dentro del Espacio Institucional del Municipio aplicando 311 dosis a demanda, tanto primeras, segundas o terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19. En el trabajaron 6 personas por noche.

Además, durante las tres jornadas, se dispuso cuatro puestos de salud en el predio con profesionales abocados al evento provienentes de otras localidades para no sobrecargar al personal de Roca.

En ellos trabajaron 17 enfermeros, cuatro médicos y cuatro choferes. También había a disposición dos ambulancias de alta complejidad.

La directora del Hospital, Ana Senesi, destacó el trabajo realizado por «todo el equipo del hospital realizando tareas de soporte y organizando para que nada falle». Entre ellas, las personas de la cocina, que asistió con las viandas, farmacia,
mantenimiento y administrativos.

Gentileza anr

Ir arriba