Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se aprobó el aumento de la tarifa de taxi: ¿Desde cuando se aplica y cuánto costará?

Se aprobó el aumento de la tarifa de taxi: ¿Desde cuando se aplica y cuánto costará?:

Esta mañana se aprobó el proyecto de ordenanza que habilita el aumento de la tarifa de taxi en General Roca. De esta manera se cumple con el primer incremento del año y queda uno más para el mes de agosto según lo acordado para todos los años.

En la sesión ordinaria de hoy, se trató el proyecto «sobre tablas». En él se acordó un aumento del 25% en la bajada de bandera como en la espera de los 100 metros o la espera de 30 segundos.

Cabe mencionar que la comisión que trabaja esta temática está integrada por dos concejales del oficialismo (FdT), un concejal de la oposición (JSRN) y representantes de las diferentes bases de taxis de la ciudad. De esta manera, el aumento llega tras un acuerdo de todas las partes.

Ahora, el proyecto debe ser firmado por el Ejecutivo local y a partir de ahí se publicará en el Boletín Oficial para que, tras 24 horas, se pueda aplicar el incremento. Por ahora no hay precisiones, pero se espera que el lunes la intendenta ponga la firma y que el martes ya se pueda aplicar.

Actualmente, la tarifa diurna se encuentra en $108 y pasará a costar $135, mientras que la nocturna (de 22 a 6) será de $156. La espera o los 100 metros pasarán de $10,80 de día a $13,50 y de noche irá de $12,50 a $15,60.

Gentileza anr

Ir arriba