Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se aprobó la tolerancia 0 de alcohol al volante en el Concejo Deliberante

Se aprobó la tolerancia 0 de alcohol al volante en el Concejo Deliberante

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de General Roca aprobó el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante. Ahora, solo resta la firma de la intendenta María Emilia Soria para que empiece a regir la nueva normativa.

El tratamiento de la iniciativa fue remitido al Deliberante desde el propio Poder Ejecutivo Municipal. La ordenanza fue tratada en la sesión ordinaria N° 7, que se llevó adelante ayer martes por la mañana en el edificio Carlos E. Soria.

: Manejaba un taxi con 2,2 de alcohol en sangre: Le sacaron el carnet y el auto

Recientemente fue sancionada la Ley Nacional N° 27.754 que reforma el inciso a) del artículo 48 de la Ley N° 24.449, conocida como Ley Nacional de Tránsito, que incorporó la prohibición de conducir vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. A través de la aprobación de la ordenanza, Roca adhiere a esta Ley.

Actualmente en la ciudad, la tolerancia para los conductores no profesionales es de 0,5 miligramos por litro de sangre. Se espera que la iniciativa se remita al Ejecutivo municipal y sea promulgada en los próximos días.

En diálogo con el programa radial Dar la Nota, Nicolás Paschetta, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, expresó antes del inicio de la sesión que la implementación de esta ley “responde a un cambio ya de paradigma. Antes de que se apruebe la Ley Nacional 27.714, que es la que establece justamente alcohol cero al volante, ya existía normativa de alcohol cero en 17 provincias y en más de 50 ciudades”.

“Justamente, las normativas de este tipo lo que buscan es modificar conductas y sobre todo, generar concientización en la población sobre esta situación. Hemos visto en el último tiempo, de manera constante y cotidiana, distintos siniestros viales producto de la ingesta de alcohol”, continuó.

Para retratar esta situación, el edil detalló que los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años y que 1 de cada 4 accidentes, es decir, el 25%, tiene que ver con la ingesta de alcohol.

“Por lo tanto, este tipo de normativas lo que busca justamente es saldar estas situaciones y lo han demostrado en otras provincias y en otras ciudades, donde se han aprobado normativas de este tipo, que han logrado, por ejemplo, reducir los fallecidos a causa de estos siniestros entre un 16% y un 37%”, concluyó.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba