Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se busca elaborar un plan para fortalecer las economías regionales post-pandemia

Se busca elaborar un plan para fortalecer las economías regionales post-pandemia

El Gobierno de Río Negro continúa el diálogo con Nación para el fortalecimiento y fomento de las economías regionales de cara a la post pandemia.

En este sentido, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, donde se realizó un balance de las campañas productivas en Río Negro en tiempos de pandemia y se plantearon los principales temas de la agenda de trabajo para 2021.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, que estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, explicó que “continuamos sosteniendo un diálogo muy fluido con las provincias. Argentina necesita hoy más que nunca de economías regionales fuertes, por eso tenemos que continuar impulsándolas en todo el país y mejorar la producción local de alimentos”.

En ese sentido, Basterra remarcó “el gran esfuerzo que han mantenido los productores para sostener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto tan complejo”, y puntualizó que “es necesario escucharnos y compartir las diferencias, encontrando puntos en común, ya que es muy importante que las economías regionales sigan motorizando la generación de empleo, el arraigo y el agregado de valor en nuestro país”.

Por su parte, Banacloy, que participó del encuentro junto con el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, manifestó que “fue una reunión muy fructífera con gran parte del equipo de trabajo del Ministro”, y agregó que “en materia productiva hemos tenido la muy buena noticia con la baja de los derechos de exportación en muchas de nuestras economías regionales, donde la fruticultura es una de sus actividades más importantes”.

Asimismo, el ministro rionegrino expresó que “avanzamos en lo que se viene que es la temporada de peras y manzanas, el complejo agroexportador más importante de la provincia, y después por supuesto repasamos toda la agenda de trabajo productiva en lo que entendemos que va a ser un año de post pandemia”.

Por último, Banacloy aseguró que “hemos planteado todas nuestras inquietudes, que el Ministro evacuó rápidamente con esa facilidad que tiene Basterra para trabajar con su equipo, y nos llevamos todas las respuestas que estábamos esperando”, y concluyó: “El desafío hoy es seguir acompañando en materia productiva desde la provincia de Río Negro al país, en un complejo marco de pandemia que tiene el mundo. Argentina tiene hoy una gran oportunidad y eso lo hemos dejado plasmado en este encuentro”.

Vale destacar que en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los derechos de exportación en distintos productos de las economías regionales, se redujo a 0% en los derechos de exportación de peras y manzanas, beneficiando la actividad productiva de Río Negro.

Ir arriba