Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se complica el abastecimiento de neumáticos en la región

Se complica el abastecimiento de neumáticos en la región
Se complica el abastecimiento de neumáticos en la región:

El conflicto gremial que atraviesa el sector del neumático, que alteró el plan de producción de las principales firmas del país, está complicando el abastecimiento a las distribuidoras. En la región, algunas empresas ya adoptaron planes de contingencia. Los que más sufren son los usuarios particulares.

Gianni Righi, uno de los responsables de Righi Neumáticos, apuntó que los faltantes se deben al conflicto pero también al retraso en la llegada de algunos insumos clave para la producción, debido a la restricción de dólares. También consideró que el cupo de importaciones no alcanza para sostener la demanda.

Desde la municipalidad de Roca se explicó que no están teniendo inconvenientes en el aprovisionamiento y que incluso llevan adelante una licitación por 21 millones de pesos al que se presentaron tres oferentes. En tanto, fuentes de la industria petrolera (uno de los principales compradores), aseguraron que están sufriendo restricciones fuera de lo habitual.

Lo concreto es que algunas automotrices, como Renault y Nissan, están disminuyendo su ritmo de producción por falta de entrega de cubiertas.

El conflicto gremial afecta a las plantas industriales de Bridgeston, Fate y Pirelli.

La municipalidad de Roca ha realizado un llamado a Licitación para el cambio de neumáticos de toda la maquinaria dependiente de la Secretaria de Obras Públicas. Un proceso licitatorio que ya se encuentra en curso por más de 21 millones de pesos. Se han presentado tres propuestas y, sin bien el proceso licitatorio no ha finalizado, en principio nada indica problemas de disposición de este tipo de insumo.

La situación está un poco más complicada en el área de la Confluencia: taxistas de Cipolletti, por ejemplo, manifestaron que les está costando conseguir neumáticos nuevos. Según pudo saberse, las distribuidoras se están reservando para cubrir la demanda de sus clientes más grandes, perjudicando a los usuarios minoristas.

Righi se manifestó más optimista sobre la situación: “siempre hay soluciones a la hora de cambiar el neumático”, expresó. “Como poner otro tipo de dibujo al que tiene puesto; o si no se consigue esa medida, en casos extremos se puede colocar medidas equivalentes que respeten las normas del fabricante del vehículo”, apuntó.

Gentileza anr

Ir arriba