Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se confirmó el rival de la Selección Argentina para el debut por Copa América

Se confirmó el rival de la Selección Argentina para el debut por Copa América

Tras el triunfo en el amistoso ante El Salvador, se confirmó el rival que enfrentará la Selección Argentina en su primer partido por la Copa América 2024. Será frente a Canadá el próximo 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta.

El equipo norteamericano logró clasificar al certamen continental luego de imponerse por 2 a 0 a Trinidad y Tobago. Uno de los goleadores en esa importante victoria fue Jacob Shaffelburg, un rival conocido para Lionel Messi. El astro argentino enfrentó al jugador del Inter Miami en un cruce ante Nashville, donde el canadiense le anotó dos goles a su equipo por la Concachampions.

Tras el encuentro ante Canadá, la Selección Argentina viajará a New Jersey para enfrentar a Chile el 25 de junio en el estadio MetLife. Luego, el 29 de junio, cerrará la fase de grupos ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

En caso de quedar entre los primeros dos del grupo, Argentina disputará los cuartos de final el jueves 4 o el viernes 5 de julio en Texas. Si logra avanzar, jugará la semifinal en el MetLife de New Jersey el 9 o 10 de julio, mientras que la gran final se llevará a cabo el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, la Albiceleste se enfrentará por el tercer puesto el sábado 13 en Charlotte.

La Copa América 2024 se dividirá en cuatro grupos. Argentina integrará el Grupo A junto a Perú, Chile y Canadá. Por su parte, Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica/Honduras conformarán el Grupo D, mientras que México, Ecuador, Venezuela y Jamaica estarán en el Grupo B. Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia se enfrentarán en el Grupo C.

Con este emocionante inicio de torneo, la Selección Argentina buscará conquistar la Copa América una vez más.


Ir arriba