Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se conformó una Mesa Regional para abordar temas de seguridad

Se conformó una Mesa Regional para abordar temas de seguridad :

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor mantuvo en los últimos días un encuentro con representantes de las Cámaras de Industria y Comercio de Roca, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, Allen, y Cipolletti, en el que se delinearon diferentes estrategias de trabajo a realizar de manera conjunta y constructiva en el marco de la seguridad ciudadana.

Además se conformó una Mesa Regional con el sector para la atención de demandas específicas y necesidades comunes a través de la cual se pueda ir brindando respuestas de manera eficiente.

Minor resaltó que el encuentro fue positivo y explicó que se le presentó a los referentes de las Cámaras los planes operacionales diseñados por la Policía en el marco de las festividades de fin de año.

Los procedimientos comenzaron el 3 de diciembre con refuerzos estratégicos en diferentes zonas y horarios; y tareas a cargo del personal de prevención y también en coordinación con los grupos especiales como COER, Brigada Motorizada, Brigada Rural, División Toxicomanía. A ello se suma el constante trabajo del Centro de Monitoreo de RN Emergencias, atento a cualquier situación anómala.

En la reunión se trabajó además en todo lo relacionado a esquemas de prevención, potenciar los medios de denuncia a través de la difusión de los mismos, y la articulación con Fiscalía.

«Los próximos pasos consisten en la confección de canales de comunicación en donde se informen todos los medios de denuncia que posee el Ministerio Público Fiscal para ponerlos en conocimiento de la población y del sector comercial.
También se va a elaborar un relevamiento de las cámaras de monitoreo que poseen los comercios para que se pueda obtener material probatorio de manera inmediata. En ese sentido, desde Fiscalía se brindará una capacitación en relación a elementos probatorios y la importancia de los mismos para la resolución de los hechos», explicaron desde el Ministerio.

Minor señaló que: «El encuentro tuvo un espíritu constructivo de todas las partes entendiendo a la seguridad ciudadana en términos horizontales y participativos. Al respecto el objetivo es continuar con este tipo de espacios donde se canalizan las demandas y se brindan respuestas por parte del Estado».

Del encuentro participaron también el Fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna; el subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo, el director de Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Jorge Bobadilla, y el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Duran.

El espacio de trabajo se completó con el legislador Elbi Cides, representantes de la municipalidad de Cipolletti, autoridades de las Unidades Regionales II y V de Policía, de la carrera de Criminología de la Universidad de Río Negro, y de la Asociación El Sol Siempre Sale.

Gentileza anr

Ir arriba