Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se conocieron los resultados de la pericia del incendio en el que falleció un niño de 5 años

Se conocieron los resultados de la pericia del incendio en el que falleció un niño de 5 años

Luego de la terrible tragedia en la cual falleció Benjamin, de 5 años, y se incendió por completo una vivienda, la pericia realizada por Bomberos de la Policía de Neuquén concluyó que el fuego comenzó por un cortocircuito en una estufa eléctrica.

Benjamin falleció a causa de este incendio, ya que el fuego arrasó con su habitación y su familia no consiguió ayudarlo a salir por la intensidad de las llamas. 

Aquel 29 de mayo, día del hecho trágico, el comisario Walter Troncoso había declarado a medios regionales que las primeras indagaciones apuntaban a una instalación eléctrica precaria, y a un incendio posiblemente originado en una estufa. Lo cual ahora ha sido confirmado con la pericia.

En aquel momento Troncoso también destacó que el material inflamable utilizado para construir la vivienda y el hecho de que no contara con las medidas de seguridad necesarias contribuyeron a la rápida propagación del fuego.

La pericia descubrió el origen del incendio en el que murió Benjamín

El fiscal a cargo, Andrés Azar, solicitó la autopsia de Benjamin y la pericia a los Bomberos. Con la autopsia se comprobó que la muerte del pequeño fue por inhalación del humo. 

También destacaron que el origen del fuego se detectó en la habitación que contaba con dos camas de dos plazas, una cucheta y una cama de una plaza. Allí también había una heladera y dos estufas eléctricas. La pericia apuntó a una de las estufas, la cual habría sufrido un problema eléctrico, producto de un cortocircuito, y en contacto con elementos altamente inflamables provocó una combustión exotérmica. 

Además la vivienda contaba con un suministro de energía eléctrica no regularizada, en la cual no se registraron dispositivos de protección.


Ir arriba