Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se cumplen 10 años de la desaparición del taxista de Allen

Se cumplen 10 años de la desaparición del taxista de Allen:

Pasaron 10 largos años y la familia todavía no tiene ninguna noticia de lo que pudo haberle pasado a Carlos Painevil, el taxista y bombero voluntario de Allen que salió desde su ciudad con un pasajero hasta Cipolletti y nunca regresó. El vehículo fue encontrado en Neuquén, estacionado frente a la delegación de Turismo que se encontraba en el puente carretero. Su familia está convocando a una marcha frente a la municipalidad de Allen para el sábado, a las 17, con el objetivo de reactivar la investigación.

Carlos estaba casado, tenía dos hijos y su esposa estaba esperando un tercero que en este momento ya tiene 9 años. Y que nunca conoció a su papá. La hermana, Claudia Painevil, cuestiona a la justicia por su inacción. En Neuquén no le prestaron mucha atención y hasta sugirieron que se había arrojado al río (claro que nunca apareció el cuerpo), o que podía haberlos abandonado.

“No era la forma de ser de Carlos”, protesta Claudia, quien luego recrimina la inacción de la justicia rionegrina.  Mediante un comunicado, la familia Painemil apuntó que “como todos los años seguimos reclamándole a la justicia y al Estado que avance en la investigación”.

Sostienen que “los años siguen pasando y aún no podemos saber dónde está Carlos” y denuncian que aunque pudieron constituirse como querella “la investigación sigue siendo demasiado lenta, con muchos retrasos y cambios de fiscal”. Exigen “celeridad en la investigación” y “que se encuentren a los responsables de la desaparición de Carlos”. Y remarcaron que “marchamos llevando nuestras consignas por justicia por Carlos Painevil a las calles, pero en esta oportunidad seguiremos exigiendo y reclamando virtualmente desde nuestras casas, recordaremos a nuestros desaparecidos en democracia”.

En su momento se había dispuesto de una recompensa para quien pudiera aportar daros que permitieran esclarecer el caso. Quienes tuvieran información sobre su paradero, deberán acercarse al Juzgado de Instrucción Nº 8, ubicado en la calle San Luis 853, 5º piso de General Roca o comunicarse telefónicamente al (0298) 443993- 4439900 interno 2293. También podrán dirigirse a la Unidad Fiscal de delitos contra las personas de General Roca o comunicarse telefónicamente al (0298) 4439974 o al celular de turno (2928)154648477 y/o a la Fiscalía Descentralizada de Allen, ubicada en la calle Avenida Libertad 337 – Tel.: (298) 4451584. También pueden aportarse datos en la dependencia policial más próxima.

 

Gentileza anr

Ir arriba