Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se definió sacar del Hospital al paciente psiquiátrico y violento

Se definió sacar del Hospital al paciente psiquiátrico y violento
Se definió sacar del Hospital al paciente psiquiátrico y violento:

Luego de varios hechos de violencia por parte de este hombre, denuncias y reclamos por parte del personal de salud, que incluyó una manifestación en tribunales esta mañana, desde la justicia se informó que será trasladado a una vivienda de Salud Pública.

«Hace instantes se definieron las condiciones de traslado del paciente de Salud Mental que se encuentra alojado con medidas de seguridad judiciales en el hospital local» indicaron hace instantes desde el Poder Judicial.

Tras sucesivas reuniones del juez de Ejecución Fernando Romera con autoridades del hospital y del Ministerio de Salud de la provincia, se definió su derivación temporal a una vivienda perteneciente a Salud Pública, ubicada en Roca.

«En ese lugar, el paciente podrá continuar bajo tratamiento médico, con pulsera electrónica y auxilio policial dado el riesgo que su patología implica para sí mismo y para terceros en este momento. También se dispuso la intervención de otros organismos estatales para poder brindar un abordaje más adecuado a su situación a largo plazo» detallaron.

Cabe recordar que el paciente no reviste calidad de detenido, puesto que ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente.

El gremio de los trabajadores estatales (ATE) se había manifestado esta mañana en el hall central de tribunales pidiendo soluciones por esta situación y en un comunicado reciente destacaron «la participación en la asamblea que fue multitudinaria y que permitió resolver un conflicto que lleva varios meses poniendo en riesgo al personal de salud”. 

El conflicto volvió a ponerse en agenda este miércoles tras un nuevo episodio de violencia en el cual el paciente agredió físicamente a mucamas del nosocomio, además de generar destrozos en las instalaciones.

Gentileza anr

Ir arriba