Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se descompensó una árbitra en el Mundialito y padres recriminaron la ausencia de ambulancia

Se descompensó una árbitra en el Mundialito y padres recriminaron la ausencia de ambulancia

Esta mañana, en el estadio Luis Maiolino, mientras se jugaban partidos del Mundialito Infantil de Clubes, una árbitra se descompensó y generó un gran susto.

Cerca de las 11 de la mañana, se disputaban encuentros correspodientes al segundo turno del día, de la categoría 2015 en este caso, cuando apenas iniciado el segundo tiempo, una árbitra se desmayó en el campo de juego.

Automáticamente, quienes estaban en el lugar y también familias que se encontraban en la tribuna comenzaron a gritar y solicitar la presencia de alguien que asista a la mujer.

Fue un minuto de gran conmoción. La organización detuvo los otros tres partidos que se jugaban en el estadio (en esta categoría se divide el campo de juego en cuatro canchas) y gente con camisetas naranjas, que son parte del staff que trabaja en el evento, corrían desesperadamente.

Rápidamente comenzaron los murmullos y cuestionamientos, mientras uno de los dirigentes llamaba al 911 solicitando asistencia. Padres y madres comenzaron a recriminar la ausencia de una ambulancia en el lugar para estos imprevisto, la pregunta de todos era la misma ¿Qué pasa si eso le sucede a uno de nuestros nenes?

Por fortuna, la árbitra fue asistida de forma inmediata por enfermeros que trabajan en el lugar y colaboradores del club aseguraron que estaba consciente. El servicio del SIARME acudió al lugar en escasos minutos y la mujer fue trasladada al hospital.

Una vez más, este hecho revive un interrogante. ¿Es obligatorio que la este tipo de eventos cuenten con un servicio de ambulancia de manera permanente?

Lo cierto es que la ordenanza 4792/2016 indica que en cada evento deportivo es obligatorio cumplir con la asistencia médica primaria, ya sea con un paramédico o enfermero contratado, con titulo habilitante. Él mismo, será quien evalúe si requiere trabajar con ambulancia en el lugar.

Fuentes de la Dirección de Deportes municipal, aseguraron a este medio que Roca no cuenta con la infraestructura para exigir ambulancia en el lugar debido a que hay sólo dos empresas que podrían ofrecer el servicio en la ciudad y la demanda sería muy alta.

Sin embargo, este medio pudo saber que el club Deportivo Roca tiene contratado un servicio anual de área protegida, que sólo atiende urgencias, es decir que no cubre en casos como un esguince, sólo cuando la situación implique un riesgo de vida. En este caso, aseguraron que para este incidente no recibieron ningún llamado desde la institución naranja.

Este mismo servicio con el que cuenta la institución, tiene la posibilidad de ofrecer una unidad de traslado con enfermero, pero el club no lo ha solicitado.

En un comunicado emitido hace instantes, el club indicó que a la afectada «Se la atendió inmediatmente con personal de enfermería presente en el Estadio, conforme a los protocolos correspondientes de la organización. Fue derivada al hospital en ambulancia. Se encuentra estable en observación según diagnóstico médico».


Gentileza anr
Ir arriba