Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Se “despide” El Cajón?: El “Depo” más cerca de tener su propio estadio de básquet

¿Se “despide” El Cajón?: El “Depo” más cerca de tener su propio estadio de básquet:

“El Cajón”, la histórica sede donde el Deportivo Roca realiza entre otras cosas sus prácticas de básquet, se convertiría en un plazo no muy lejano en un moderno edificio.

Esto significa que en ese mismo periodo el club podrá inaugurar su primer y moderno estadio de básquet, que se ubicará en las instalaciones del complejo del Depo, en calle Gobernador Castello y Ruta 22.

Si bien esta no es la primera vez que se habla de esta posibilidad, desde la dirigencia del Club aseguran que las negociaciones están muy avanzadas para que en el transcurso del 2022 comiencen los trabajos en el complejo.

Gustavo López, presidente del Club, confirmó a un medio roquense que “tenemos un proyecto muy avanzado con una empresa constructora privada. Ellos se quedan con el predio de El Cajón pero para ello previamente construye el estadio en el complejo”.

La constructora, que por el momento se mantiene en reserva el nombre, ya presentó a la dirigencia del Depo el plano de obra, que cumple con los anhelos de las autoridades. Se trata de un «negocio», llave en mano: la constructora solo podrá disponer de las instalaciones de calle Belgrano al 1.000 una vez que entregue el estadio y gimnasio de calle Castello y Ruta 22 listo para su uso.

 

“Se trata de una cancha con las medidas oficiales, vestuarios, baños, tribunas. No pensamos en un proyecto ´de mínima´, para arrancar, pedimos lo que se necesita para tener las instalaciones que necesitamos y merecemos”, remarcó López.

La cancha y demás dependencias se construirán en el sector suroeste del complejo, entre el espacio donde funciona la ESRN 150 y el frontón de tenis, sin alterar el funcionamiento de ninguna de estas áreas. “Se sacará la rotondita que tenemos en ese sector y una parte del arbolado pero quedará mucho espacio verde. Es mínimo el cambio”, explicó López.

Por los valores de cotización del inmueble de calle Belgrano ambas partes, dirigencia del club y constructora, la empresa asumirá un alto porcentaje de la nueva construccion, a excepción del piso flotante para la cancha de básquet. La financiación de esa parte de los trabajos la conseguirá El Depo por otras vías.

De este modo, esta cada vez más cerca el sueño de miles de personas que compone el mundo del básquet en club y para toda la gran familia naranja.

 

Gentileza anr

Ir arriba